domingo, 17 de agosto de 2014

Giros de la vida...Capítulo 15

                                          Capítulo 15




-¿Quién eres tú?

- La verdadera pregunta Helena, es ¿si tú sabes, quién eres tú?
Sigo caminando hacia donde percibo la voz, y al traspasar las puertas, la luz vuelve a cegarme un momento, la silueta ya empieza a verse más cerca y noto que solo estamos a unos cuantos pasos el uno del otro, aunque solo concibo ver el contorno, no hay rostro que identificar, pero el estar frente a esta especie de… ser, me da un paz que hace mucho no sentía.

-¿Que si se quién soy yo? Pues claro que se, soy Helena.

-Pero verdaderamente sabes ¿quién eres?

-Yo… - creo que ahora sí, estoy perdida, delirando, no se a que se refiere, se quién soy, soy Helena Adams, una chica de 22 años, que estudia abogacía , que está embarazada y que para terminar , arruino su vida enamorándose de una persona que no la ama, y ahora… no soy nadie – no, no sé quién soy. Siento como el admitirlo de una vez por todas, me quita un peso de encima.

-No te preocupes Helena, aquí estarás a salvo. Aquí ya no tendrás nada de que atemorizarte, culparte, estar triste.

-¿Me voy a quedar aquí? – no sé cómo sentirme, triste, feliz, atemorizada, no lo sé. – ¿Qué es aquí?

-¿Tu qué crees que sea aquí?

No contesto, no puedo, estoy viendo todo lo que me rodea, todo está tranquilo, en paz, así precisamente me siento yo. Tranquila y con mucha paz, no me asusta nada estar aquí. Me quiero quedar aquí.

Aquí Helena, es un lugar en donde ya no vas a preocuparte de nada ni de nadie, aquí solo estarás tú y serás lo que tú quieras. Ya no te dirán que hacer, ya nadie te lastimara, ya no lloraras más. Y si tú lo quieres puedes quedarte ahora.

-Si… me quier…

-No Helena, aun no término – me interrumpe, antes de dejarme decirle que si quiero quedarme aquí, porque algo que me dice aquí por fin me sentiré… yo..Pero la figura continua con su relato...


Si después de que te diga lo que tengo para decirte, decides quedarte, no me opondré, y serás feliz por fin. Pero si no quieres quedarte, tendrás que empezar a madurar, y buscar tu felicidad.

No puedo hablar, por primera vez desde que estoy aquí, me siento confundida.


-Si decides quedarte, debes de saber que así como ganaras cosas que tu quieres, también perderás otras...

- ok.. , estoy decidida , ya no quiero más complicaciones , así que solo veré lo bueno, porque   ahora si,  solo quiero lo mejor para mi..

-Si decides quedarte aquí, ya no veras a tus papás, que aunque tal vez no te hayas dado cuenta, siempre han querido lo mejor para ti, tus padres sufrirán, las personas que te quieren también sufrirán y tu no podrás consolarlos. Hay personas que quieren conocerte, y ayudarte y esas también sufrirán si decides abandonarlo todo. Pero sobre todo, jamás conocerás a tu bebe, esa personita que en este momento también depende de ti y de las decisiones que tomes. Si tú decides quedarte aquí… será un acto egoísta con lo demás pero la única que puede saber si es o no lo correcto eres tu, Helena...

La angustia me invade, cuándo por fin caigo en cuenta de los riesgos que correría , si optó por quedarme en este sitio...

No, no puedo perder eso, mi bebe, mis papás…La gente que amo llega a mi mente como ráfagas de viento que me golpean en la cara, escucho sus suplicas diciéndome a gritos desesperados que no los abandone atormentándome sin piedad, hasta prácticamente quitarme el aliento.

Es como si la vida , me estuviera pasando delante como un tornado que arrasa con todo lo que encuentra a su paso, sin darme tiempo a poder siquiera preguntar nada , limitándose solamente a decirme que si quiero otra oportunidad para ser feliz tengo que dejar de lamentarme, olvidarme de todo lo malo que me ha pasado , quedándome solo con aquellos recuerdos por lo cuales, alguna vez dije que valía la pena estar viva.

Pero hay aun una cosa que me da vueltas en la cabeza, ¿Alguien quiere conocerme? ¿Quien querría estar conmigo? ¿Quien?...Entonces como una diapositiva aparece su cara en mi memoria, su voz cuando me dijo...En este mundo, todo tiene solución… no hay nada que no se pueda arreglar” y su sonrisa... 

Zack... -murmuro tan bajo que no creo que nadie me haya escuchado, y en en aquel instante, me doy cuenta de que tal vez él sea la solución que me hace falta para poder olvidar a Rodrigo. Zack puede ser la persona que me ayude a curar el dolor, que el engaño de mi novio dejó en las profundidades de mi alma.. “ Si, estoy segura, Zack será quien me ayude a que esta vez la ruleta gire a mi favor..”

Con la decisión tomada y segura de ella, miro a la figura enfrente mió para contestarle..

     -Ya sé que quiero hacer....




2 comentarios:

  1. ¡Excelente capítulo Lu!
    Al principio pensé que no había vuelta atrás para Helena pero me alegra saber que reflexionó en el dolor que sería su partida para los seres que la quieren.
    Ya quiero saber cómo será todo al despertar, ¿qué le dirá a Zack?
    Esperando el próximo capítulo!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Barbie me pone muy contenta que te haya gustado el capitulo!!!!! y si helena necesitaba una dosis de "Realidad" también...ahora empezamos con los verdaderos giros estas lista?...un beso y nos leemos!!!

    ResponderEliminar